El dueño de cualquier moto de agua debe saber lo importante que es proporcionarle a esta los cuidados necesarios para que dure más tiempo sin deteriorarse, tanto por dentro como por fuera. Una de las claves de conservación es el poner una funda protectora que recubre toda la moto de agua.Sin embargo, mucha gente no sabe cómo se pone exactamente y la coloca como buenamente puede. Por ello, desde Icarnáutica te vamos a enseñar cómo debes proceder para poner y quitar una funda de una moto de agua.
La técnica
El poner la funda a tu moto es más fácil de lo que crees, porque solo te va a llevar dos minutos. eso sí, debes saber bien cómo hacerlo. Para ello, deberás seguir estos pasos:
- Lo primero que debes colocar dentro de la funda son los puños del manillar. Para ello, tienes que fijarte cual de las dos partes de la funda es la más corta. Esa parte irá en esos puños, así como en la proa de la moto. Por tanto, la parte trasera irá en la popa. Las fundas nuevas llevan una parte en un color diferente. esa parte debes ponerla en los puños.
- Una vez colocados los puños, estira la funda para colocar la punta en la proa.
- Ve colocando la funda por el resto de la moto hasta llegar a la parte posterior.
- Introduce la funda en los extremos de la popa.
- Los ganchos que hay en la funda se colocan en los laterales de la moto, encima de los cintones laterales. Debes tirar de ellos hacia abajo y hacia dentro.
Si lo que necesitas es quitar la funda de la moto:
- Quita los ganchos tirando de ellos hacia dentro, hacia abajo y hacia fuera para quitarlos de los cintones.
- Quita la funda de los extremos.
- Quita la funda de la punta de tu moto.
- Quita la funda del manillar.