Si eres un amante de las aventuras y los deportes acuáticos, seguro que ya has disfrutado de un paseo en moto de agua por la playa. Pero, ¿sabes cómo funcionan las motos de agua

Esta cuestión resulta fundamental, especialmente si tienes intención de comprar este tipo de embarcación para darle un plus de adrenalina a tus veranos. Por ello, en las siguientes líneas te ofrecemos algunas claves para que conozcas las cuestiones básicas sobre su funcionamiento, sistemas de frenado, etc. ¡Presta atención!

Motos de agua: algunas consideraciones previas

En primer lugar, debes saber que navegar en moto de agua es una actividad 100% segura siempre y cuando cumplas con las normativas básicas. Además, conviene que confíes en los mejores profesionales antes de lanzarte a por un modelo y otro de moto. 

Claves en el funcionamiento de las motos de agua

La puesta en marcha

La puesta en marcha de una moto de agua es de lo más sencillo. Para arrancarla, tan solo debemos activar el botón de encendido. Tras realizar esta acción, debemos mantener arrancada la moto entre uno y tres minutos, acelerándola suavemente. 

Cómo funciona el motor

En su mayoría, las motos de agua más modernas tienen sistema de conducción similar al de una motocicleta convencional y se activan mediante combustión interna. El movimiento se produce gracias a un impulsor o una turbina interna, pero no tiene hélices externas. He aquí la principal diferencia entre una moto de agua con otros tipos de embarcación. 

El sistema de frenado

Aunque pueda sonar alarmante, las motos de agua no tienen frenos. Por tanto, para disminuir la velocidad hasta parar es necesario soltar el acelerador lentamente, sin brusquedad. 

Con todo, las motos de agua son cada vez más potentes y tienen las más altas prestaciones. De hecho, ciertas empresas pioneras ya están desarrollando hidrofrenos, que funcionan de la misma forma en que lo hacen los sistemas de frenado de los aviones, pero en el medio acuático.

¿Quieres comprar una moto de agua para disfrutar al máximo este verano? En Icarnautica ofrecemos una gran selección de motos de agua nuevas, de ocasión y otros productos revisados. Y dado que se trata de una decisión importante, nuestro equipo de especialistas te asesorará y resolverá todas las dudas para que le saques el máximo partido a tu navegación. ¡Contacta con nosotros!

Abrir chat